QUÉ SON LAS CAMPAÑAS DE BRANDING

Tu marca es lo más importante, es lo que te representa como empresa y es tu cara frente a tus potenciales clientes. Así que tenemos que cuidarla y hacerla crecer.
Por eso mismo no puede existir una estrategia de publicidad online y en general de marketing que no incluya una visibilidad total de tu marca y un crecimiento constante de la misma.

Siendo Google Ads y Facebook Ads las principales plataformas de publicidad online nos ofrecen muchísimas posibilidades para conseguir diferentes objetivos. Es decir que no usamos Google Ads y Facebook Ads solo para obtener resultados orientados a la venta directa, sino lo podemos usar también para potenciar tu branding reforzando así el conocimiento y la imagen de marca de tu empresa.

 

CÓMO HACER UNA CAMPAÑA DE BRANDING

Los fines últimos de las campañas publicitarias de branding son:

  • Captar la atención del usuario y lograr que retenga tu marca en su mente hasta el momento que decida hacer la compra.
  • Hacer de forma que te encuentre de inmediato, cuando busque tu marca.

Tenemos que considerar que cuando creamos una estrategia publicitaria de campañas de branding con Google Ads o Facebook Ads con el fin de obtener notoriedad o aumentar el tráfico hacia tu web, nos situamos en la parte superior del embudo de compra del cliente, es decir que nos situamos en un momento en el que el potencial cliente quizás no está pensando en nosotros y no tiene la intención inmediata de comprar nuestro producto, pero sí por ser el target correcto queremos captar su atención y lograr que retenga nuestra empresa en su mente con el fin de convertirnos en una futura opción de compra.

CUÁNTO CUESTA HACER UNA CAMPAÑA DE BRANDING

No hay un coste por click fijo y tampoco hay una estrategia única para crear una campaña publicitaria de branding. Ante todo hay que hacer un estudio sobre el nivel  de conocimiento de tu marca y elaborar la mejor estrategia para que, por un lado, tu marca sea visible al 100% a quien la busca y que por otro lado la haga crecer constantemente. Recuerda: tu marca es tu “money keyword” más rentable y la que te hace vender más.

VENTAJAS DE LAS CAMPAÑAS DE BRANDING

  • Ofrece amplia visibilidad entre tu público objetivo.
  • Ofrece una visibilidad constante y una forma rápida de encontrar tu empresa cuando tu potencial cliente te busca.
  • Ayuda a que la competencia salga más al fondo de la página en los resultados de búsqueda.
  • El coste es menor que cualquier otra tipología de campaña.
  • Ratio de clic más elevado que otras campañas

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