QUÉ ES EL REMARKETING

Con la palabra remarketing se define aquella estrategia que te permite mostrar tus anuncios a los usuarios que hayan visitado tu sitio web o utilizado tu aplicación móvil.

El remarketing actúa cuando un usuario sale de tu sitio web sin haber efectuado la compra o más en general sin haber hecho la acción esperada (conversión, registros..). Una buena estrategia de remarketing te ayuda a volver a conectar con este usuario mostrándole anuncios relevantes en su navegación.

El remarketing es una estrategia publicitaria para impulsar las ventas, aumentar el número de registros, promocionar la notoriedad de tu marca.

PARA QUÉ SIRVE EL REMARKETING

Una estrategia de remarketing te permite volver a “impactar” a los usuarios que han visitado tu página. Es decir que estas personas a las que reimpactas con el remarketing ya te conocen y ya estaban interesados en tu producto o servicio.

Dependiendo de la estrategia puedes escoger reimpactar aquellas personas que no han hecho la acción deseada como comprar o registrarse como también aquellas personas que ya han comprado para que repitan la compra o compren algo nuevo.

Podrás personalizar las listas de remarketing para conseguir objetivos publicitarios específicos como por ejemplo alcanzar a las personas que abandonaron el carrito de compra.

VENTAJAS DE LA ESTRATEGIA DE REMARKETING

El remarketing  vuelve a crear puntos de contacto con aquellos usuarios que ya han visitado tu página.

Algunas de las ventajas son:

  • Permite llegar a los usuarios con más probabilidades de que realicen una compra
  • Incrementa el ratio de conversión
  • Mejora el retorno de la inversión (ROI)
  • Alcanza a tu público objetivo
  • El anuncio se puede personalizar según aquellos productos/servicios en los que aquel usuario está interesado

ESTRATEGIAS DE REMARKETING EN GOOGLE ADS

Remarketing de Búsqueda Google Ads

Permite enseñar anuncios de texto a aquellas personas que ya visitaron tu página web pero que siguen buscando el mismo producto o productos relacionados. Cuando estos usuarios vuelven a buscar el producto el anuncio de remarketing de búsqueda se activa. Este es un anuncio diferente del primer anuncio de búsqueda y está más orientado a la conversión, ya que el usuario está más predispuesto a convertir.

Remarketing display Google Ads

Es la forma más estándar de remarketing. Nos permite enseñar anuncios a las personas que hayan visitado previamente tu sitio web mientras navegan por otras páginas web que pertenecen a la Red de Display o usan aplicaciones de esta red.

Remarketing Facebook Ads

Permite enseñar anuncios de texto a aquellas personas que ya visitaron tu página web y mostraron interés hacía un producto. El anuncio de remarketing se activa a los usuarios que han mostrado interés hacía tu producto mientras nevagen tanto por Facebook como por internet.  Este es un anuncio diferente del primer anuncio de búsqueda y está más orientado a la conversión, ya que el usuario está más predispuesto a convertir.

Remarketing Interacción Facebook Ads

Permite enseñar anuncios de texto a aquellas personas que interactuaron con alguna de tus publicaciones. El anuncio de remarketing se activa a los usuarios que interactuaron con una publicación de tu página Facebook mientras nevagen tanto por Facebook como por internet.

Remarketing dinámico Google Ads y Facebook Ads

Permite enseñar anuncios personalizados a los usuarios de aquellos productos o servicios que hayan visto previamente en tu web. Para poder activar esta estrategia es necesario tener un feed de datos que contenga los productos de tu tienda online. Esta estrategia se usa sobre todo para volver a enganchar un potencial cliente que ha generado un carrito de compra abandonado o para volver a enganchar personas que hayan visitado una determinada ficha de producto o servicio.

Remarketing por lista de distribución Google Ads y Facebook Ads

Permite enseñar tus anuncios a las personas que forman parte de una lista de direcciones de correos electrónicos.

Remarketing de vídeo Google Ads y Facebook Ads

Permite mostrar anuncios a los usuarios que interactuaron previamente con tus vídeos mientras navegan por sitios web.

¿Cómo puedo ayudarte?