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QUÉ SON LAS CAMPAÑAS DE CAPTACIÓN DE LEADS

Las campañas de captación de leads o campañas de captación de registros son aquellas campañas que tienen como objetivo ampliar la base de datos de tu empresa para luego crear estrategias de marketing personalizadas según la clasificación de los potenciales clientes de nuestra base de datos.

Es indispensable que detrás de una campaña de leads, exista una estrategia de marketing para que estos registros generen valor para tu empresa.

CAMPAÑAS DE LEADS FACEBOOK ADS VS GOOGLE ADS

La primera cosa que tenemos que tener en mente es el tipo de registro que queremos conseguir.

Las campañas de leads de Facebook tienen la  gran ventaja, con respeto a las campañas de leads de Google Ads, que si queremos el usuario no sale de la plataforma de Facebook en ningún momento. De hecho podemos hacer de forma que el usuario rellene el formulario para dejar el registro directamente en la plataforma de Facebook y además cuando lo abre, el formulario viene ya pre-rellenado con sus datos básicos así que solo tendrá que insertar los datos específicos que requiere el formulario.  En una campaña de registros con Google Ads el usuario aterriza en tu web a la página del formulario y lo rellena allí.

Otra ventaja que ofrece Facebook Ads con respeto a Google Ads es la posibilidad de conectarlo con tu CRM de forma que los registros lleguen automáticamente a tu CRM y puedas segmentar mejor a tu audiencia.

Se puede conseguir un efecto viral. Las personas pueden compartir el anuncio de Facebook. Esta posibilidad hace que aumente la viralidad del anuncio y de la campaña.

Facebook Ads permite una segmentación avanzada. Es decir acceder a información mucho más personalizada sobre las personas. Nos permite segmentar en base a las características de una persona como el estado civil, el sexo, el nivel de estudios, intereses, etc. En Google Ads segmentas por keywords.

Como hemos visto en el punto anterior, Facebook Ads nos permite segmentar el público mucho más en base a características de los usuarios con respeto a Google Ads. Esto se puede traducir a una mayor efectividad.

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